Noticias

El Hospital Mancha Centro de Alcázar necesita donaciones de sangre

La hermandad de donantes de sangre de Alcázar de San Juan hace un llamamiento a los donantes por la bajada de donaciones en los meses de verano

El presidente de la hermandad, Julio García Villajos, atribuye la falta de donaciones a las vacaciones estivales y asegura que necesitan que aumente sobre todo de los grupos 0- y A+.


En el mes de junio han recibido 192 donaciones, una cifra que, según el presidente, "no está nada mal". En el mes de julio han sido 145 y 75 son las que llevan hasta ahora en Agosto. Los alcazareños no son los únicos que donan sangre en el hospital de la localidad, también lo hacen gente natural de Campo de Criptana o Herencia y familiares y amigos de pacientes que aprovechan su visita al hospital para donar sangre.

El horario de donaciones en el Hospital Mancha Centro es, durante todo el año, de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 20:00 y los viernes de las 10:00 hasta las 19:30.

Los donantes de sangre pueden ser personas de entre 18 y 65 años con un peso superior a los 50 kilogramos; los mayores de 60 años deberán disponer del permiso de un médico para donar.  En el momento de la donación se evaluará la presión arterial y el pulso del candidato para comprobar que se encuentran dentro de los límites adecuados para la extracción. Si hablamos de la periodicidad de las donaciones, el intervalo mínimo entre dos extracciones será de dos meses siendo el número máximo de donaciones anuales de cuatro para los hombres y tres para las mujeres.

5