Noticias

Julio García Villajos, reelegido como presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar

Con 2.000 donaciones anuales, la Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar es una de las más importantes de Castilla-La Mancha. Julio García Villajos anunció que el próximo viernes habrá una campaña extraordinaria de extracción en el Centro Cívico

La Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan renovó el sábado su junta directiva, al frente de la que continúa como presidente Julio García Villajos. Lo hizo en la celebración de su Asamblea General en la que estuvo presente la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y la concejala de Sanidad, Rosa Idalia Cruz.

En este mismo acto se reconoció a personas y empresas colaboradoras, así como a los donantes que más veces han donado su sangre a lo largo de 2018.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan es una de las más importantes de Castilla-La Mancha, con 2.000 donaciones anuales (por encima de la media nacional) y un punto fijo de extracción en el Hospital Mancha Centro, donde, además de sangre, también se recogen donaciones de plasma.

Campaña extraordinaria de Navidad

Tras renovar el cargo, Julio García Villajos mostró su agradecimiento y su satisfacción por el gran número de donaciones que se realizan en Alcázar todos los años, tanto en el punto fijo de extracción como en las campañas extraordinarias, una de las que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de diciembre, en el Centro Cívico de Alcázar entre las cinco y las nueve de la tarde.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, reconoció el valor que tienen los donantes de sangres, “porque con su gesto salvan vidas”. La primera edil recordó que 2018 ha sido “el año de Gotito”, la mascota de esta hermandad que preside la rotonda de entrada al Hospital Mancha Centro. Una escultura que realizó el Ayuntamiento en homenaje a los donantes.

9